Tortilla de patata al microondas

¡Hola!

Hoy os preparo una ardireceta sencilla y sana. La tortilla de patata de toda la vida, pero con ayuda del microondas. Esto hace que usemos mucho menos aceite para freir las patatas, y sea más saludable. Aún así, lo sabrosa que está una tortilla a la sartén.. eso no lo quita nadie.

Ingredientes:

·Sal
·Aceite
·Una cebolla mediana
·Dos patatas medianas
·Tres huevos medianos

Accesorios:

·Un bol para microondas
·Una sartén

Elaboración:

Cortar fina la cebolla y echar en un bol para microondas. Echar un chorrito de aceite y un pellizco de sal. Mover, tapar con un plato y meter al microondas 3 minutos.

Cebolla

Sacar. Tened cuidado al destapar, porque sale el vapor muy caliente. Añadir las patatas cortadas en rodajas finas. Echar un chorrito de aceite y una pizca de sal. Remover, tapar y meter al microondas 5 minutos.

Volver a sacar, remover y meter de nuevo al microondas 5 minutos. La idea es que cuando termine, las patatas estén blandas. Si no lo están, remover y meter algún minuto más, según convenga.

Sacar, destapar y dejar templar. (Dejamos templar porque si echamos el huevo en caliente, cuajaría.)

Batir los huevos y añadirlos al bol. Remover. ya tenemos la mezcla para echarla a la sartén.

Echar un chorrito de aceite en la sartén. Procurar que el aceite esté extendido por todo el fondo. Dejar que se caliente y echar la mezcla. Cuando creamos que está hecha, colocar un plato grande encima de la sartén y dar la vuelta a la tortilla. Escurrir de nuevo a la sartén para hacer la otra cara de la tortilla.

Comentarios:

Esto de dar la vuelta a la tortilla y saber cuándo está hecha requiere un poco de práctica, pero no es difícil. Para darle la vuelta hay que hacerlo con seguridad, y encima del fregadero por si acaso.

Vuelta a la tortilla

En cuanto a lo de saber si está hecha, muchas veces en la cocina me guío por los olores. Yo decido darle la vuelta a la tortilla cuando tiene un olor a tortilla más fuerte, un tanto tostado. En este caso lo he contado y han sido tres minutos. No dejéis que se os haga demasiado (como en la foto de arriba XD9 para que no se quede muy seca por dentro.

¡A comer!

Anuncios

Acerca de ardillamontaraz

Español/English Las aventuras y los viajes de la Ardilla Montaraz ~Adventures and trips of a wild squirrel La despensa de la Ardilla Montaraz ~Larder of a wild squirrel
Esta entrada fue publicada en Salado y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s