Hambeusguesas

Buenos ardidías:

Para hoy tengo una receta que me enseñó hace poco mamá Beus, y que es bastante apetitosa sólo con que te la cuente. Y viendo fotos más todavía.

Ingredientes para dos hambeusguesas:
· Pan de hamburguesa
· 2 hamburguesas de vaca no demasiado gordas
· 4 rodajas de tomate
· 2 hojas grandes de lechuga
· 2 huevos
· 1 cebolla pequeña
· 4 patatas pequeñas para acompañar
· Ketchup y mostaza para acompañar

Elaboración:
· Patatas fritas: Tardan bastante tiempo en hacerse, así que paciencia (yo me echo un par de partidas a las ardidamas mientras las hago). Se pelan y lavan las patatas y se cortan en tiras. En una sartén grande se echa abundante aceite, se deja calentar a fuego medio-fuerte y se echan las patatas. Moverlas de vez en cuando, pero no nocesitan demasiado movimiento. Cuando cojan color y se pongan crujientes, se pasan a un plato con papel absorbente.

· Quitar gran parte del aceite y aprovechar la sartén para sofreir la cebolla a fuego medio. Se echa la cebolla en juliana fina con un poquito de sal, y se va moviendo para que no se queme. Cuando esté tierna se retira.
· Con el poco aceite que quede, o quitando prácticamente todo, incluso limpiando la sartén si hiciera falta, a fuego medio, se hacen dos tortillas francesas, primero una y luego la otra. Se retiran a un plato.
· Por último se hacen las hamburguesas. Con un chorro de aceite en la sartén, y a fuego medio-fuerte, cuando esté caliente se echa la carne. Se deja coger un buen color tostado, sin quemarse, y se dan la vuelta y se dejan hacer por ese otro lado. Una vez hechas, dejar escurrir en papel absorbente.
· Montar las hambeusguesas entre los dos panes: tortilla, cebolla, un par de rodajas de tomate, la lechuga. la hamburguesa, una loncha de queso.

· Añadir las salsas que más gusten, y disfrutar.

ardilla montaraz

Hambeusguesa © Ardilla Monataraz

Que ardiaproveche >^·^<

Anuncios

Acerca de ardillamontaraz

Español/English Las aventuras y los viajes de la Ardilla Montaraz ~Adventures and trips of a wild squirrel La despensa de la Ardilla Montaraz ~Larder of a wild squirrel
Esta entrada fue publicada en Salado y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s