Patatas con queso y bacon

Uno de los ardiacompañamientos más increíbles, que he descubierto en las hamburgueserías con estética de los años 50, es las patatas fritas con queso y bacon. Así que me he dispuesto a prepararlas con invención de ardilla, con muchas calorías. Espero que las disfrutéis.

Ingredientes:
· 1 diente de ajo
· 3 patatas medianas
· 2 lonchas de queso (podéis usar cualquier queso que se funda bien, yo uso havarti, pero podéis usar queso de fundir, o queso rallado).
· 125 gr. de bacon en daditos
· Aceite
· Sal

Elaboración:
· Cortar las patatas: Podéis cortarlas en bastones, que es más fácil de mover en la sartén, pero se tardan más tiempo en hacer. También se pueden cortar en rodajas muy finas, que tardan menos en hacerse pero hay que tener que tener cuidado al moverlas para que no se rompan y evitar que se peguen entre sí.
· Freir en abundante aceite caliente. no hace falta mover mucho, porque queremos que se frían y queden crujientes. A mitad de freir, añadir el ajo cortado en pequeñito. Cuando estén echas las patatas, retirar con una espumidera las patatas a un papel absorvente para que suelten aceite.
· A parte, freir el bacon en una sartén con un chorro de aceite caliente. Hay que tener cuidado porque salta mucho. Poner la tapa y dejar que se haga (unos 10 minutos). Retirar y pasar a un papel absorvente.
· Mezclar todo en un bol, estando aún caliente, con el queso en trozos, para que se funda.

Anuncios

Acerca de ardillamontaraz

Español/English Las aventuras y los viajes de la Ardilla Montaraz ~Adventures and trips of a wild squirrel La despensa de la Ardilla Montaraz ~Larder of a wild squirrel
Esta entrada fue publicada en Acompañamiento, Aperitivo, Salado y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s