Puré de berenjenas árabe

Hoy he escogido una receta árabe, basándome en las fantásticas recetas que realiza Anud Abbassi en Canal Cocina. Al igual que hace ella, no vamos a realizar literalmente un puré, sino que vamos a manterner la berenjena en trozos blanditos usando solamente un mortero. Si os gusta más picadito, sólo tenéis que batir toda la mezcla que vamos a realizar.

Para las cantidades de ingredientes, me he basado más en lo que hace Anud Abbassi durante el vídeo, y no tanto en las cantidades que se anotan al final del vídeo.

Ingredientes:
· 2 berenjenas medianas
· 2 cucharadas rasas de pasta de sésamo (tahini)
· 2 cucharadas llenas de yogur natural
· 2 dientes de ajo medianos, bien machacados en el mortero
· Zumo de medio limón mediano
· 1 cucharadita de vinagre blanco (de manzana, de sidra, etc.)
· 1 cucharadita rasa de sal
· Comino (opcional)
· Perejil fresco picado
· Pimentón
· Aceite de oliva

Elaboración:
· Se precalienta el horno a 200º, con aire por arriba y por abajo.
· Se lavan las berenjenas. No he visto la necesidad de quitarles el amargor y han salido bien, así que simplemente se realizan unos cortes en ellas con el cuchillo, se envuelven bien en papel de aluminio para que no se escape el jugo y se meten al horno unos 30 minutos.
· Cuando estén cocidas, se sacan, se abre el papel de aluminio y se dejan enfriar. Después se les corta el rabo. Luego hay dos maneras: Pelarlas facilmente a tiras, con la mano o con la ayuda de un cuchillo; otra opción es cortar las por la mitad, y recoger la pulpa con una cuchara, descartando la fina capa de piel. Lo que os sea más cómodo.
· Se echa la pulpa en el mortero y se machaca un poco la berenjena, para que no haya trozos demasiado grandes.
· Se echa a un bol y vamos a ir añadiendo el resto de ingredientes: el tahini, el yogur, el ajo, el zumo, el vinagre y la sal (y un poco de comino). Mientras vamos añadiendo cada cosa, vamos moviendo con una cuchara.
· Ya tenemos listo el plato. Se deja reposar un poco, y al servir se añade un chorrito de aceite, un poco de pimentón, y un poco de perejil picado para adornar. Se puede acompañar de pan y zanahoria.

Puré de berenjenas (c) Ardilla Montaraz

Puré de berenjenas (c) Ardilla Montaraz

Anuncios

Acerca de ardillamontaraz

Español/English Las aventuras y los viajes de la Ardilla Montaraz ~Adventures and trips of a wild squirrel La despensa de la Ardilla Montaraz ~Larder of a wild squirrel
Esta entrada fue publicada en Acompañamiento, Aperitivo, Comer dentro, Comer fuera, Otros, Salado y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s