Reseñas: k. u. k. Hofbäckerei ♥

Hoy he descubierto un sitio maravilloso. Un lugar donde cruzarte con los recuerdos de emperadores y regimientos de dragones.

image

Desde que llegué a Linz pensé en pasar por aquí algún día, porque me atraía mucho su aspecto antiguo, y me preguntaba qué tal sabrían su atención y su horneada.

No me ha decepcionado lo más mínimo y ha superado mis expectativas.

Pasé por allí un sábado, y, aunque abren a las 7:00, diez minutos antes ya ne dejaron entrar. Así que después me esperé a que se colocara la terracita y se pusieran al día para ya pedir. Una chica joven me atendió amablemente.

Pedí para desayunar un café en su versión melange, ya que no servían mi acostumbrado latte, y un cruasán relleno de chocolate obligado.

image

El melange, de espuma delicada, café oscuro de auténtico sabor, no amargo y sin necesidad de azúcar. El cruasán no muy dulce, de masa de hojaldre suave y poco crujiente. Relleno con un chocolate fuerte y bueno.

Para llevar y probar en otra ocasión, escogí un típico de Austria: Topfentascherl, o una especie de bolsita rellena de requesón y con tapita. A veces se les añade pasas y licor.

En este caso, me quedé bastante impresionada con el sabor, un tanto diferente a lo habitual en otras panaderías. De masa suave y blandita, de interior agujereado y perfecta. La tapa no se separa del cuerpo. No lleva demasiado relleno, y es sin pasas, con un requesón cremoso y de toque avainillado.

image

image

Los precios no son caros, ya que en Linz se pueden encontrar muchas opciones de peor calidad y a mayor precio.

Café melange: 2’20
Cruasán relleno de chocolate: 2’60
Bolsita de requesón: 2’90

k. u. k. Hofbäckerei Cafe
Pfarrgasse, 17
4020, Linz

Lunes a viernes: 6:30 – 18:30
Sábados: 7:00 – 12:30

Contacto:
Hofbäckerei
office@kuk-hofbaeckerei.at

 

Totalmente recomendable.

Un ardisaludo de fin de semana.

Acerca de ardillamontaraz

Español/English Las aventuras y los viajes de la Ardilla Montaraz ~Adventures and trips of a wild squirrel La despensa de la Ardilla Montaraz ~Larder of a wild squirrel
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Reseñas: k. u. k. Hofbäckerei ♥

  1. R4mirez dijo:

    Salivando. Te parece bonito?
    Si paso por allí, definitivamente no me lo perderé.

Responder

