Qué beber en Austria

· Cerveza:

> Un clásico que sirve para tomar sola, en la comida, en la merienda, con el postre, antes o después de comer. Igual que en España podemos tener la carta de los vinos, aquí podremos ver la carta de las cerveza.

>Una gran selección, desde la típica Radler, pasando por alguna un poco más especial como la Ottakringer, hasta la de marca propia del restaurante. Aquí hay una lista curiosa de las cervecerías que hay en Austria según cada región. Aquí una guia de cervezas en Austria. Y aquí una lista de las cervezas sin alcohol existentes en Austria.

> Normalmente se sirven de 1/5 litro, pero las hay también de jarra de 1 litro.

> He leído en la guía de Visiting Vienna que el emborracharse se ve raramente, y que beber está un poco más restringido que otros países. Yo diría que beber es común y emborracharse es MUY COMÚN. Lo que pasa es que no es normal que se pongan violentos o algo por el estilo. La borrachera es diferente a lo que vemos en otros países, precisamente porque es algo más típico y natural.

· Schnaps:

> Son licores que se suelen tomar en vaso pequeño, pudiendo denominarlos más o menos como “chupitos”. Desde típicos aguardientes, marcas conocidas como Jagermeister o cualquier chupito especial que preparen en los bares. Eso son “schnaps”.

· Vino:

> Podéis encontrar bastante vino, aunque creo que no es comparable con el que tenemos en España. No me refiero a que sea mejor o peor, sino que es diferente. Podéis probarlo en algún restaurante o fácilmente enconrar bastante variedad en los grandes supermercados. Para algo más de información, podéis mirar aquí, aquí, o incluso consultar este pdf.

· Vino caliente:

> En época navideña podremos encontrar fácilmente casetas con Punsch, que es el ponche con especias. No está nada mal para la época de frío.

> Lo común es que te cobren la taza de cerámica en la que lo sirven (suelen ser 2€), que luego tienes que devolver (y te devuelven el importe. Si te dan igual los dos euros, pues te la quedas). Si no te la cobran, tienes igualmente que devolverla.

· Eilikör (licor de huevo):

> Típico de Navidad, pero encontrable en algunas cafeterías o de venta en el super. Muy rico, desde tomarlo solo, hasta hacer un bizcocho, o añadirle un chorrito al café, como éste del Café Drechsler.

· Café:

> Más info aquí.

Anuncios

Acerca de ardillamontaraz

Español/English Las aventuras y los viajes de la Ardilla Montaraz ~Adventures and trips of a wild squirrel La despensa de la Ardilla Montaraz ~Larder of a wild squirrel
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Qué beber en Austria

  1. Pingback: Viena: Recomendaciones | Las aventuras y los viajes de la Ardilla Montaraz

  2. Pingback: Comer en Viena: Desayunos, comidas, café y té | La despensa de la Ardilla Montaraz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s