Tarta de obleas

¡Ardihola a todos, mamíferos!

Hoy traemos algo bien dulce y goloso para cumpleaños y meriendas. Una tarta de obleas con nocilla, o, como algunos la llaman (y con mucha razón por su sabor) “tarta Huesitos”.

Yo preparo la tarta y la meto al frigo. Luego la saco y decoro justo antes de presentarla. Así la nocilla está fresca, y el adorno crujiente recién puesto.

Ingredientes:
· 350 gr de Nocilla/Nutella/Crema de chocolate y avellanas
· 12 obleas
· 50 gr. de cacahuetes picados en trozos medianos

Elaboración:
· Va por capas: Vamos untando obleas con una fina capa de nocilla por encima, y las vamos colocando una encima de otra. A mi gusto, no llego a untar hasta el borde de la oblea, dejo un borde sin nocilla de un dedo de ancho.
· Cuando llegamos a la última oblea: La untamos también con nocilla, la colocamos, y metemos en el frigo una horita.
· Picamos los cacahuetes, no pequeños, de un tamaño medianito para que luego crujan bien. Sacamos la tarta y la adornamos entera por encima.
· ¡A comer!

Captura de pantalla 2016-08-15 a las 13.15.39


Notas y consejos:

· Si queréis una tarta más alta, pues más obleas y más nocilla, evidentemente.
· Yo no unto la nocilla hasta el borde para que no quede demasiado empachosa ni fea. Me parece que dejando un borde sin untar, se disfruta más la oblea, se mantiene un poco más el crujiente y además queda la tarta mucho más bonita.
· Frigorífico: Con una hora es suficiente para que la nocilla esté fresquita, y las obleas no se van a poner blandas. Si tenéis clima fresco, no hace falta que la metáis al frigo si no queréis, pero os lo aconsejo durante un caluroso verano alicantino.. uff.. De hecho, a mí me han aguantado crujientes las obleas hasta dos días después; el decorado no, claro.Captura de pantalla 2016-08-15 a las 13.35.00
· Cacahuetes: Son unos 50 gr ya picados, que equivalen a unos 28 cacahuetes enteros (dobles, claro).
· Para adornar: Yo he usado cacahuetes, pero podéis usar almendras, virutas de chocolate.. · La adorno justo antes de presentarla. O la saco, la adorno, la meto un plis al frigo y luego la presento, lo justo para que los cacahuetes se hayan quedáo tiesos en la nocilla pero estén crujientes como recién cortados.

¡Que ardiaproveche!

Anuncios

Acerca de ardillamontaraz

Español/English Las aventuras y los viajes de la Ardilla Montaraz ~Adventures and trips of a wild squirrel La despensa de la Ardilla Montaraz ~Larder of a wild squirrel
Esta entrada fue publicada en Otros. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s